Transbordos
Tarjeta de embarque
En la mayoría de los casos, recibirá la tarjeta de embarque para el vuelo de conexión al hacer el check in para el primer vuelo. Esto significa que no tendrá que facturar de nuevo para el siguiente vuelo. Si no la ha recibido aún, puede dirigirse al mostrador de conexiones o punto de información de la aerolínea con quien vuela para cogerla.
Traslado de equipajes
Para la mayoría de transbordos, no necesita recoger el equipaje facturado. El personal del aeropuerto se encargará de que llegue a su siguiente vuelo, por lo que solo tendrá que recogerlo en su destino final.
Si tiene un traslado en Estados Unidos o China, es probable que tenga que recoger su equipaje para volver a realizar el check-in. Esto se debe a normativas locales. Recibirá un aviso sobre esto al realizar el check-in de sus maletas. También tiene que recoger su equipaje y realizar el check-in de nuevo si ha reservado un billete por separado con una compañía aérea que no está asociada a SkyTeam.
Tiempo de transbordo
Cuando usted reserva su viaje se tiene en cuenta la duración del transbordo, así que tendrá tiempo suficiente para llegar a su vuelo de conexión. Sin embargo, sería conveniente tener en cuenta las siguientes recomendaciones.
Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol
El tiempo mínimo de transbordo necesario en el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol es de 40 minutos para los vuelos de la zona Schengen y de 50 minutos para los que no pertenecen a la zona Schengen. No obstante, tenga en cuenta que si viaja a un país que no pertenece a la zona Schengen, deberá pasar más controles de seguridad y de pasaporte. Esto podría aumentar el tiempo de transbordo que necesita.
Aeropuertos fuera de los Países Bajos
¿Desea más información sobre algún aeropuerto en particular? Le recomendamos que eche un vistazo a la web del aeropuerto. En las pantallas del aeropuerto de transbordo se mostrará información sobre su siguiente vuelo, así que manténgase atento.
Vuelo perdido
¿No ha conseguido llegar a su siguiente vuelo por un retraso u otros imprevistos? No se preocupe, se le asignará automáticamente una plaza en el siguiente vuelo disponible. Recibirá una notificación con los detalles del nuevo vuelo. Si su dispositivo no tiene conexión a Internet, puede recuperar los datos del vuelo e imprimir la tarjeta de embarque en un terminal interactivo o un mostrador de conexiones. No necesita recoger su equipaje; lo volveremos a etiquetar y lo trasladaremos a su nuevo vuelo.