Transbordos

¿Debe hacer un transbordo a otro vuelo? Le explicaremos lo que tiene que hacer para continuar con su vuelo sin complicaciones: no se preocupe, nosotros nos encargamos de la mayor parte del proceso.

Tarjeta de embarque

En la mayoría de los casos, recibirá la tarjeta de embarque para el vuelo de conexión al hacer el check in para el primer vuelo. Esto significa que no tendrá que facturar de nuevo para el siguiente vuelo. Si no la ha recibido aún, puede dirigirse al mostrador de conexiones o punto de información de la aerolínea con quien vuela para cogerla.

Traslado de equipajes

Para la mayoría de transbordos, no necesita recoger el equipaje facturado. El personal del aeropuerto se asegurará de que este llegue a su siguiente vuelo, así que solo tendrá que recogerlo cuando aterrice en su destino final.

Si hace transbordo en Estados Unidos o en China, probablemente tendrá que recoger su equipaje para facturarlo de nuevo. Esto se debe a normativas locales. Recibirá un aviso sobre esto cuando facture sus maletas.

Tiempo de transbordo

Cuando usted reserva su viaje se tiene en cuenta la duración del transbordo, así que tendrá tiempo suficiente para llegar a su vuelo de conexión. Sin embargo, sería conveniente tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol

El tiempo mínimo de transbordo necesario en el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol es de 40 minutos para los vuelos de la zona Schengen y de 50 minutos para los que no pertenecen a la zona Schengen. No obstante, tenga en cuenta que si viaja a un país que no pertenece a la zona Schengen, deberá pasar más controles de seguridad y de pasaporte. Esto podría aumentar el tiempo de transbordo que necesita.

Aeropuertos fuera de los Países Bajos

¿Desea más información sobre algún aeropuerto en particular? Le recomendamos que eche un vistazo a la web del aeropuerto. En las pantallas del aeropuerto de transbordo se mostrará información sobre su siguiente vuelo, así que manténgase atento.

Vuelo perdido

¿No ha conseguido llegar a su siguiente vuelo por un retraso u otros imprevistos? No se preocupe, se le asignará automáticamente una plaza en el siguiente vuelo disponible. Recibirá una notificación con los detalles del nuevo vuelo. Si su dispositivo no tiene conexión a Internet, puede recuperar los datos del vuelo e imprimir la tarjeta de embarque en un terminal interactivo o un mostrador de conexiones. No necesita recoger su equipaje; lo volveremos a etiquetar y lo trasladaremos a su nuevo vuelo.