Medicamentos y equipo médico

Siempre puede llevar medicamentos a bordo cuando los prescriba su médico. Obtenga más información sobre cómo llevar medicamentos, así como oxígeno adicional y otros tipos de equipos médicos.

Traer su medicación

Si necesita medicamentos durante el vuelo, asegúrese de llevarlos en su equipaje de mano. También le pedimos que traiga una receta médica, escrita en inglés, para medicamentos y jeringas. De esta manera, los oficiales de aduanas o de seguridad pueden verificar la receta si tienen alguna pregunta.

Nuestro avión tiene espacio limitado en el refrigerador a bordo. Si su medicamento necesita refrigeración, le recomendamos que traiga bolsas de almacenamiento en frío o frascos de vacío. Los medicamentos en envases pequeños se pueden almacenar en el refrigerador a bordo.

Oxígeno a bordo

Tanto si tiene pensado traer su propio oxígeno suplementario como si desea que se lo proporcionemos nosotros, procure contactarnos al menos 48 horas antes de la salida. Proporcione también detalles de la batería (tipo, capacidad y certificación) si va a utilizar dispositivos médicos.

En ambos casos, tendrá que rellenar el formulario de información médica:

Abrir el formulario de información médica

Si no va a utilizar su propio oxígeno suplementario a bordo, no es necesario rellenar el formulario médico.

Oxígeno proporcionado por KLM

Tenga en cuenta que deberá pagar una tarifa de 375 EUR por vuelo cuando utilice oxígeno adicional proporcionado por nosotros.

El oxígeno se puede ajustar a la cantidad exacta requerida para su condición médica (con un máximo de 5,2 litros por minuto). Nuestra tripulación de cabina le ayudará a utilizar este equipo.

Llevar su propio oxígeno

¿Va a llevar su propio oxígeno suplementario, como un concentrador de oxígeno portátil (POC)? Estos dispositivos se pueden usar a bordo si funcionan con baterías, y opcionalmente también con electricidad.

Lleve consigo suficientes baterías cargadas. No podemos garantizar una fuente de alimentación en cada asiento de pasajero a bordo. Sus baterías deben durar al menos el 150 por ciento de la duración máxima esperada de su vuelo debido a un posible retraso. Guarde las baterías debajo de su asiento para que pueda alcanzarlas fácilmente.

Importante: Las baterías externas no se podrán utilizar a bordo para alimentar dispositivos médicos. Para ello, solo se permite utilizar baterías médicas certificadas.

Otros tipos de equipos médicos

Usted podrá llevar a bordo otros tipos de equipos o dispositivos médicos siempre que se puedan guardar debajo de un asiento o fijar a un asiento contiguo:

  • Equipo de presión positiva binivel en las vías respiratorias (BiPAP)
  • Equipo de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP)
  • Respiradores

 No es posible utilizar a bordo su POC (concentrador portátil de oxígeno) conectado al suministro eléctrico del avión. Las tomas de corriente integradas en los asientos no se pueden utilizar para equipos médicos, ya que la potencia es inestable y no está certificada. Lleve consigo suficientes baterías cargadas. Las baterías que lleve tienen que durar, por lo menos, el 150 % de la duración máxima prevista de su vuelo, de modo que tengan margen para funcionar durante un posible retraso. Solo se permite utilizar baterías médicas internas o baterías médicas externas aprobadas por el fabricante. Dichas baterías deben guardarse debajo del asiento situado frente a usted. Nota: No se permite utilizar a bordo baterías externas de consumo general. Puede llevar baterías externas, pero no podrá utilizarlas para alimentar equipos médicos.

¿No se menciona en esta página el tipo de equipo médico que usa usted? Póngase en contacto con nosotros para analizar las posibilidades de traerlo.

Preguntas frecuentes

Siempre puede llevar medicamentos recetados en el avión. ¿Necesitará la medicación durante el vuelo? Entonces asegúrese de llevarlo en su equipaje de mano. Si su medicación necesita mantenerse fría, le recomendamos que traiga su propia bolsa nevera o termo. El espacio del frigorífico a bordo es limitado.

Para todos los medicamentos que traiga, le pedimos que tenga a mano una receta en inglés. Esto le será útil durante el control de aduanas y de seguridad.

Un pasaporte médico no es un documento legal de viaje, pero puede ser útil. ¿Utiliza medicamentos que entran en el ámbito de la Ley de Opiáceos neerlandesa? Entonces necesita una declaración de medicamentos. Puede utilizarlo para declarar sus medicamentos en la aduana. Para estar seguro, consulte la página web del gobierno holandés.