En el aeropuerto y a bordo
Prepararse para su vuelo es más importante que nunca. Estamos aquí para guiarle durante su viaje, para que pueda viajar con confianza.
Prepare su viaje: mascarillas faciales obligatorias
Hasta nuevo aviso, es obligatorio que use mascarilla facial desde la primera llamada de embarque hasta que haya abandonado el avión, para evitar que el virus se propague. Sin protección facial, no podemos permitirle embarcar. Recomendamos encarecidamente que también use una mascarilla en el aeropuerto.
Requisitos
Una mascarilla adecuada debe ajustarse bien a los lados de la cara y cubrir la nariz, la boca y la barbilla, y debe constar de al menos 2 capas de tela firmemente apretadas, como el algodón o el lino. La mascarilla no debe tener válvulas de exhalación ni ranuras.
Si la máscara facial se humedece o se ensucia, debe cambiarse por una nueva. Debes usar una nueva máscara facial cada 3 horas. Asegúrese de llevar suficientes máscaras para todo el viaje.
En algunos destinos, las autoridades locales tienen diferentes requisitos para las mascarillas. Si vuela con KLM, recibirá un e-mail informativo la semana antes de la salida con los detalles de las medidas para su destino.
Llevar una mascarilla facial
Cuando se ponga la mascarilla, asegúrese de cubrirse la nariz, la boca y la barbilla. Use las presillas o lazos para quitarse la máscara y no toque la máscara en sí. Lávese las manos con agua y jabón o utilice inmediatamente un gel desinfectante para manos. Asegúrese de hacer esto también antes de comer, beber y después de usar el baño.
Excepciones
Los pasajeros de hasta 10 años de edad no tienen que usar una máscara facial.
Si no puede usar una máscara facial por razones médicas, deben tener:
- Un resultado negativo de la prueba PCR de Covid. La prueba debe ser realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida y debe traer una copia impresa del resultado de esta prueba. Si su vuelo de regreso es dentro de las 72 horas de la primera prueba PCR, no necesita hacer una nueva prueba. Una prueba es suficiente. Si su vuelo de regreso es después de 72 horas, usted necesita hacerse otra prueba de PCR en su destino.
Tendrá que mostrar las copias originales en papel de ambos documentos durante el check-in, el embarque y también a bordo. Si no puede presentar ambos documentos, no podemos permitirle subir a bordo.
Si está médicamente exento de llevar una mascarilla facial y tiene los documentos mencionados, por favor informe de ello a uno de nuestros agentes de KLM en el aeropuerto.
Mascarillas en el aeropuerto
En algunos destinos se requiere el uso de mascarillas en áreas públicas, incluyendo el aeropuerto. En el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, los pasajeros de 13 años en adelante deben llevar una mascarilla en todas partes. Asegúrese de comprobar los requisitos de salud de los aeropuertos de origen y destino, y de los traslados, y siga las instrucciones en el aeropuerto.
Comer y beber
Puede retirar la mascarilla temporalmente al comer o beber. Asegúrese de seguir las instrucciones sobre cómo quitarse y ponerse la mascarilla. Guarde su mascarilla en un espacio limpio (por ejemplo, en su embalaje original o en una bolsa de plástico limpia). No está permitido deslizar la mascarilla debajo del mentón o colocarla sobre la cabeza.
Antes de su viaje
Requisitos sanitarios y documentos adicionales
Le recomendamos consultar los requisitos sanitarios (por ejemplo, llevar mascarilla) y los documentos de entrada adicionales exigidos por el país al que está viajando en la página web del gobierno de dicho país. Algunos países no le permitirán la entrada sin los documentos adicionales correspondientes relacionados con la aparición del coronavirus. Asegúrese de comprobar cuales son estos requisitos poco antes de su viaje.
Test del coronavirus
Control médico en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol
Todos los pasajeros que viajan desde, hacia o a través del aeropuerto de Schiphol están obligados por el gobierno holandés a rellenar una declaración de salud. Usted llenará esta declaración automáticamente durante el check-in y no necesita traer una copia en papel de la declaración de salud.
Últimas noticias sobre vuelos
En el aeropuerto
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Medidas sanitarias en el aeropuerto
Se han tomado medidas de higiene y distancia social para garantizar su seguridad. Cuando llegue al aeropuerto, asegúrese de seguir las instrucciones proporcionadas por el personal del mismo. Hemos instalado señalización horizontal, carteles y pantallas transparentes para asegurarnos de que hay suficiente distancia. Limpiamos y desinfectamos regularmente todos los mostradores y terminales interactivos. Si lleva a alguien al aeropuerto para despedirse, le aconsejamos que lo haga en el exterior y no en los terminales de salidas.
Salas VIP del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam
La Sala Crown Schengen de KLM está abierta desde las 06:00 hasta las 18:00. Si esta sala VIP está cerrada, le recibiremos en la sala Crown de KLM para pasajeros no Schengen, que está abierta desde las 07:00 hasta las 21:00. Esta sala se encuentra entre los muelles E y F del aeropuerto de Schiphol. Muestre sus documentos de viaje en el mostrador de documentación para entrar en la zona no Schengen.
Sigue siendo posible comer o beber en nuestras instalaciones de catering, que han sido adaptadas para proporcionarle un servicio seguro. El bar Blue y el restaurante permanecen cerrados.
Salas VIP en otros aeropuertos
Debido a las medidas de precaución adoptadas en todo el mundo, otras salas VIP pueden haber cambiado sus horarios de apertura. Compruebe el último estado de su sala VIP en el aeropuerto.
Antes de embarcar
Medición de temperatura y controles sanitarios
En algunos aeropuertos, se podrá comprobar su estado de salud durante el check-in, el embarque o a su llegada. También podría recibir un cuestionario, por ejemplo. Esto puede variar dependiendo del país o del aeropuerto.
Proceso de embarque
De manera general, estamos retomando el proceso normal de embarque. Esto significa que en primer lugar invitamos a embarcar en el avión a nuestros pasajeros de Business Class y SkyPriority.
En muchos aeropuertos lo hacemos por zona de embarque. Si este es su caso, podrá encontrar su zona en su tarjeta de embarque; la zona depende de su clase de cabina, tipo de tarifa y categoría de pasajero frecuente. Los pasajeros de la zona 1 son los primeros en embarcar, seguidos de las zonas 2 a la 5.
Como siempre, los pasajeros con movilidad reducida y las familias con niños menores de 2 años pueden embarcar primero.
En determinadas ocasiones, en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, un autobús le llevará desde la puerta hasta el avión. Nuestro objetivo es no permitir que entren más de 40 pasajeros en cada autobús, siempre que esto sea posible.
Tenga en cuenta que tiene que llevar mascarilla desde la primera llamada de embarque. Sin ella, no se le permitirá embarcar. Igualmente, le aconsejamos que mantenga distancia con respecto a los demás pasajeros (1,5 metros).
A bordo
Desinfección del avión
Una higiene correcta es y siempre ha sido nuestra prioridad. Hemos tomado medidas adicionales en lo que se refiere a la limpieza y el mantenimiento de nuestros aviones antes de que usted embarque. Todos los días, nuestros aviones pasan por una limpieza a fondo con desinfectantes aprobados. Durante el vuelo, el aire de nuestras aeronaves se renueva continuamente con aire fresco extraído del exterior. Nuestros aviones están provistos de un sistema de filtración de aire consistente en filtros HEPA (en inglés, High Efficiency Particulate Air) que capturan el 99,99% de los virus y bacterias, incluidos los coronavirus.
Catering
El catering puede ser diferente de lo que está acostumbrado a recibir de nosotros.
En vuelos europeos, recibirá una caja con un sándwich en Economy Class. En vuelos cortos (menos de 1 hora) ofreceremos bollería como tentempié. En Clase Business, recibirá una caja creada por el diseñador holandés Marcel Wanders con el desayuno, el almuerzo o la cena. En vuelos de menos de 1 hora le serviremos una botella de agua y un rollito de canela.
En vuelos intercontinentales, recibirá una botella de agua mineral, seguida de una comida caliente (sin elección), una ensalada y un postre en Clase Economy. También le entregaremos una bolsa con bocadillos y bebidas, más tarde en los vuelos diurnos. En los vuelos con más de 7 horas de duración, servimos un aperitivo caliente con una bebida antes de aterrizar. En los vuelos que salen a partir de las 21:30 (hora local), servimos un aperitivo caliente, y el desayuno en una bandeja antes de aterrizar. En los vuelos con más de 10 horas de duración, los pasajeros de la Clase Economy también reciben una bolsa con bocadillos y una bebida.
En la Clase Business, serviremos una bebida, seguida de un entrante (sin elección) una comida caliente, ensalada y postre. Hay 3 opciones principales de comida para elegir. El segundo plato consiste en una comida caliente (sin elección) o un desayuno. En los vuelos cortos, ofrecemos una opción de desayuno estándar. En los vuelos que salen a partir de las 21.30 (hora local), KLM sirve una comida rápida después del despegue. Puede elegir entre dos platos principales, después de los cuales puede disfrutar de una noche de descanso.
En todos los vuelos servimos refrescos, vino y cerveza a la hora de comer. Después de cada comida, le ofreceremos café y té.
En los vuelos intercontinentales, tanto en la World Business Class como en la Clase Economy, se ofrecen comidas especiales por motivos médicos, religiosos o dietéticos de forma gratuita. Puede pedir su comida especial 24 horas antes de la salida (comidas Kosher: 48 horas).
Medidas extraordinarias durante el vuelo
De acuerdo con las normas generales relativas a la distancia social, nuestro objetivo es maximizar el espacio entre los pasajeros manteniendo asientos vacíos siempre que sea posible. Sin embargo, debido al número cada vez mayor de pasajeros, estos podrían tener que sentarse unos al lado de otros. No obstante, nuestro objetivo principal es ofrecerles tanto a usted como a nuestra tripulación un vuelo seguro. Por este motivo hemos tomado varias medidas de higiene y seguridad.
En vuelos intercontinentales, en Economy Class, tenemos almohadas disponibles previa solicitud.
Nuestros aviones están equipados con botiquines para el coronavirus, utilizables en caso de que un pasajero mostrase de manera inesperada cualquier síntoma de enfermedad durante el vuelo. Estos botiquines contienen Equipo de Protección Personal (PPE) para los pasajeros y nuestro personal para limitar los riesgos de una infección a bordo.