Menores sin acompañantes, asistencia especial & mascotas

Tanto si su hijo hace su primer viaje solo como si usted viaja con su amigo peludo, le proporcionaremos las últimas actualizaciones sobre los viajes en estos tiempos sin precedentes.

Menores sin acompañante

A partir del 1 de noviembre de 2021, aceptaremos a los menores no acompañados en los vuelos de la mayoría de nuestros destinos. Por favor, entre en con nosotros para saber la disponibilidad en el destino de su elección.

Póngase en contacto con el Centro de atención al cliente de KLM

Si utiliza el servicio de Menor no acompañado, puede registrar al menor en cualquier mostrador de check-in del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Poco después de recibir la tarjeta de embarque, uno de nuestros agentes recogerá al menor que viaja solo.

Requisitos sanitarios y otros documentos adicionales

En el aeropuerto, deberá declarar que su hijo está sano y en condiciones de volar. También tendrá que aceptar que, dependiendo del destino, su hijo podrá tener que realizar un control sanitario (por ejemplo, una comprobación de temperatura) bajo la supervisión del personal que lo acompañe.

Su hijo debe estar en posesión de todos los documentos de viaje necesarios. Le aconsejamos encarecidamente que verifique verificar los requisitos sanitarios y la documentación adicional de ingreso exigida por los países desde y a los que viaja su hijo en las páginas web de los gobiernos respectivos. Asegúrese de comprobar los requisitos poco antes del viaje, ya que estos cambian con frecuencia. Por favor, tenga en cuenta que si su hijo no lleva la documentación requerida (completa), existe el riesgo de que se le deniegue el embarque o el acceso al país.

En el aeropuerto

En algunos destinos, es obligatorio llevar mascarillas en lugares públicos, incluido el aeropuerto. Asegúrese de comprobar los requisitos sanitarios de los aeropuertos desde y a los que viaja su hijo y siga las instrucciones en el aeropuerto.

Más información sobre la utilización de mascarillas en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol

A bordo

Hasta nuevo aviso, todos los pasajeros de 10 años en adelante deben llevar mascarilla para prevenir la propagación del virus. Asegúrese de llevar suficientes mascarillas, ya que nosotros no las proporcionamos. Sin mascarilla, no podemos permitir que su hijo embarque.

Más información sobre la utilización de mascarillas a bordo

Más información sobre nuestro Servicio de Menores sin Acompañante

Asistencia especial

En algunos destinos, debido a las restricciones locales, la oferta de asistencia especial podría ser limitada. Si este es el caso de su destino, se le informará cuando solicite su asistencia.

Viajar con mascotas

¿Va a viajar con KLM y hacer transbordo en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol? Sigue siendo posible llevar a su mascota en la cabina. Nos sería de gran ayuda si pudiese realizar la reserva para su mascota cuando se acerque la fecha de salida, pero por lo menos 48 horas antes de esta, para que el Centro de atención al cliente se pudiese centrar en el transporte de personas.

¿Tiene una reserva existente para llevar a su mascota en la bodega y va a hacer trasbordo en el aeropuerto Schiphol? Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Si va en un vuelo directo a Ámsterdam, su mascota o animal puede viajar en la bodega. Si tiene un trasbordo de menos de 3 horas en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, su mascota puede viajar en la bodega.

Si tiene un trasbordo de más de 3 horas en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, su mascota puede viajar en la bodega. Sin embargo, debe ser etiquetado a Amsterdam, y no al destino final. Esto significa que tendrá que recoger su animal en el aeropuerto de Schiphol y que debe facturar de nuevo para su próximo vuelo. Desafortunadamente, si tiene más de 3 horas de conexión, su mascota no puede viajar en la bodega.

Hasta el 31 de diciembre de 2021, no es posible llevar mascotas en la cabina o en la bodega en los vuelos a China.

Ver los requisitos habituales para llevar a su mascota