Compensar las emisiones de CO₂

Todos sabemos que viajar deja una huella de carbono. Por eso, nos esforzamos por reducir nuestras emisiones de CO₂. Para ayudarle a reducir también su huella personal, hemos creado el servicio de compensación CO2ZERO.

Servicio CO2ZERO

Con nuestro servicio CO2ZERO, usted paga una pequeña contribución para compensar el impacto de su vuelo en el medioambiente.

Sabemos que el vuelo en sí no será de repente «más verde» debido a nuestro servicio CO2ZERO, pero su contribución será de gran ayuda. ¿Cómo? Al utilizar este servicio, está invirtiendo en un proyecto que reduce las emisiones de CO₂. Esto neutraliza la huella de su vuelo.

Reforestación en Panamá

Su contribución se destina al proyecto de reforestación «CO2OL Tropical Mix» en Panamá. KLM no recibe ningún porcentaje de su donación, sino que se utiliza íntegramente para plantar nuevos árboles y promover el desarrollo sostenible. Gracias a este proyecto, ya se han plantado más de 7,5 millones de árboles y 15 especies en peligro de extinción han vuelto a los bosques.

El proyecto de reforestación en Panamá cuenta con la certificación Gold Standard for the Global Goals. Esta marca de calidad se otorga cuando un proyecto cumple los requisitos de durabilidad, biodiversidad y varios aspectos sociales.

tree nursery

¿Cómo es de sostenible la compensación de CO2?

Gastos

El precio del servicio CO2ZERO se calcula en función del tipo de avión, la distancia recorrida y el factor de carga histórico del vuelo. Pagará:

  • hasta 4 EUR en vuelos dentro de Europa;
  • entre 5 y 16 EUR en vuelos intercontinentales.

Para obtener una visión general más amplia, consulte los precios por destino basados en la salida desde el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. No tenemos un resumen de todas las rutas posibles, pero puede comprobar el importe exacto para su vuelo en Mi Viaje o cuando reserve un vuelo.

Ver el resumen de precios de CO2ZERO

Control de responsabilidad

La consultora neerlandesa KPMG realiza un control de responsabilidad adicional del servicio CO2ZERO. Se encargan de comprobar que el dinero que usted gasta en este servicio se destina efectivamente al proyecto de reforestación en Panamá. Además, proporcionan el método para calcular las emisiones de carbono.

Ver el informe de KPMG

Ver el método de cálculo