Guía de viajes de KLM

El corazón de 800 años de antigüedad de Irlanda

Durante más de ocho siglos, el castillo de Dublín ha sido el centro histórico de la capital irlandesa. En la actualidad, el castillo se utiliza como lugar de celebración de eventos de estado importantes, como la investidura de los distintos presidentes de Irlanda. En el pasado, el edificio tuvo muchas funciones, incluida la de cárcel, ministerio de hacienda y tribunal de justicia. Durante siete siglos, el castillo fue también la sede del gobierno inglés.

Arte Y Cultura

Un revoltijo arquitectónico

La historia irlandesa se refleja en la mezcla de estilos arquitectónicos del castillo. Desde su fundación en 1204, el castillo ha pasado por varias profundas remodelaciones, y, en cada ocasión, una generación diferente dejó su impronta sobre el complejo. En 1922, el castillo fue entregado al Estado Libre Irlandés. En la actualidad, el complejo engloba edificios públicos, los apartamentos del Estado (los salones de ceremonias más importantes de Irlanda), museos, jardines, cafés y un centro de conferencias internacional. Los visitantes pueden visitar la mayoría de los terrenos del castillo y museos por su cuenta. La única excepción son los apartamentos del Estado: solo se puede acceder a ellos en una visita especial y con guía.

El escándalo de las joyas de la Corona

En 1907, las joyas de la Corona irlandesas fueron robadas del castillo. Las circunstancias fueron muy sospechosas: ninguna puerta ni candado estaban forzados de manera que tuvo que ser alguien de dentro. Sin embargo el culpable nunca fue encontrado y un informe de investigación de Scotland Yard desapareció de manera igual de misteriosa que las joyas. A lo largo del tiempo han surgido muchas teorías; la mayoría de ellas apuntan a un escándalo de alcohol y sexo encubierto. Las joyas nunca han sido recuperadas.

Ver guía Desde CLP 827.703*

Artículos relacionados

Destinos sugeridos

*Precios en CLP. Tasas e impuestos incluidos. No se aplican cargos de emisión ni recargos de pago. Los precios son calculados al cambio del día y pueden variar a depender de la disponibilidad. Verá el monto final al seleccionar su medio de pago. Las condiciones del billete dependen de la base tarifaria. Pague en hasta 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito. Precios válidos para compra en el sitio web klm.cl.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.