Las tabernas históricas de Madrid

Madrid lleva muchos siglos a su espalda; que se aprecian no sólo en los edificios de la ciudad, sino también en la cultura de los bares. Además de todos los locales modernos que aparecen como setas (y desaparecen con la misma rapidez), existen muchos bares históricos inmunes a las tendencias. Estos son lugares en los que, durante siglos, los madrileños han disfrutado de una cerveza fría, normalmente acompañadas de deliciosas tapas.

Arte Y Cultura
Café Gijón: ambiente y calidad

Café Gijón: ambiente y calidad

La Taberna del Gijón

Desde que abrió el Gijón en 1888, no ha perdido una pizca de su encanto. Los lunes es noche de poesía y, por ello, es uno de los bares literarios más famosos de Madrid. A lo largo de los siglos, muchos artistas, escritores, poetas e incluso políticos se han sentado en una de sus mesas. La Biblioteca Nacional está a la vuelta de la esquina. El ambiente y la calidad gastronómica gozan de una excelente reputación.

El interior de Casa Alberto

El interior de Casa Alberto

Casa Alberto

Casa Alberto es una de las tabernas más intrigantes de Madrid. Las paredes se encuentran adornadas con pinturas al óleo y podemos encontrar a un septuagenario al mando de la barra. Casa Alberto, fundada en 1827, se alberga en un edificio donde se dice que el famoso escritor español Cervantes escribió una de sus novelas. La taberna ha sobrevivido todas estas décadas gracias a sus fantásticas tapas y vermut de grifo. No se marche sin probar el legendario guiso de rabo de toro.

Vida nocturna en Madrid

Vida nocturna en Madrid

Casa Ciriaco

Desde el comienzo, Casa Ciriaco ha contado con la visita de muchos famosos, incluyendo toreros y miembros de la Familia Real española, y se pueden ver fotos sonrientes de muchos de ellos en las paredes del comedor. Esta taberna era un lugar de encuentro para los intelectuales antes del estallido de la Guerra Civil española. En otras palabras, ofrece una buena dosis de historia y deliciosa comida (la especialidad es el cochinillo).

Ver guía Reservar un vuelo

Artículos relacionados

*Precios en CLP. Tasas e impuestos incluidos. No se aplican cargos de emisión ni recargos de pago. Los precios son calculados al cambio del día y pueden variar a depender de la disponibilidad. Verá el monto final al seleccionar su medio de pago. Las condiciones del billete dependen de la base tarifaria. Pague en hasta 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito. Precios válidos para compra en el sitio web klm.cl.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.