Guía de viajes de KLM

En metro hasta las pistas

Oslo es una de las pocas capitales del mundo en las que se puede esquiar justo al salir de ella. Y no es solo para amantes de este deporte: aquí han tenido lugar los Juegos Olímpicos de invierno y varios campeonatos mundiales. No se sorprenda si en invierno ve a personas con ropa de esquí y esquís en el metro. Simplemente van camino de Holmenkollen. Las pistas están a tan solo 20 minutos de metro.

Vacaciones En La Nieve

Oslo Vinterpark: 18 pistas

A cuatro estaciones de distancia de Holmenkollen (línea 1) se encuentra Oslo Vinterpark, con 18 pistas (de verde a negra), 11 remontes (que incluyen tres telesillas), un medio tubo y el único super tubo olímpico y público del mundo. A una altitud de 531 metros, la temporada tiene lugar aquí de diciembre hasta Semana Santa. Los cañones de nieve garantizan que la nieve esté fresca y las pistas se iluminan por la noche. La escuela de esquí ofrece cursos de esquí, snowboard, Telemark y esquí de fondo. Los equipos se pueden alquilar. Por los equipos pagará unos 45 euros y cerca de 40 para disfrutar de un pase de día. El après-ski ofrece pocas posibilidades, pero piense que se encuentra a tan solo 20 metros del centro en metro.

El histórico Holmenkollen Park Hotel

El histórico Holmenkollen Park Hotel

Un hotel de madera en las pistas de estilo Art Nouveau vikingo

No es necesario quedarse en un hotel fuera de la ciudad, pero aquellos que deseen pasar la noche en la nieve y disfrutar de la brisa de la montaña pueden reservar una noche en este histórico hotel, a la sombra de la pista de esquí. Holmenkollen Park Hotel fue inaugurado en 1894 como sanatorio para pacientes con tuberculosis, aunque enseguida se convirtió en un hotel. Este edificio de madera roja, con románticas torres y balcones, es una de las muestras más representativas del conocido Dragenstil (el estilo del dragón), la versión vikinga del Art Nouveau.

Ver guía Desde CLP 918.179*

Artículos relacionados

*Precios en CLP. Tasas e impuestos incluidos. No se aplican cargos de emisión ni recargos de pago. Los precios son calculados al cambio del día y pueden variar a depender de la disponibilidad. Verá el monto final al seleccionar su medio de pago. Las condiciones del billete dependen de la base tarifaria. Pague en hasta 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito. Precios válidos para compra en el sitio web klm.cl.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.