Guía de viajes de KLM

Oslo para los amantes del arte moderno

Aunque Oslo es una pequeña ciudad con una población de tan solo 600.000 personas, contiene una gran cantidad de arte; desde decenas de galerías hasta cerca de 50 museos y exposiciones con temáticas que abarcan desde Edvard Munch hasta barcos vikingos y el Premio Nobel de la Paz. Sin embargo, los amantes del arte moderno tampoco se sentirán decepcionados: con la apertura del Museo Astrup Fearnley, Oslo cuenta ahora con otra gran atracción.

Arte Y Cultura
Museo Astrup Fearnley de Renzo Piano

Museo Astrup Fearnley de Renzo Piano

Velero de cristal de Renzo Piano

Después de la Ópera, el orgullo más reciente de Oslo es el Museo Astrup Fearnley, diseñado por Renzo Piano. Este gran arquitecto diseñó el Centro Pompidou de París y The Shard en Londres y dirigió la renovación completa de la Potsdamer Platz en Berlín. El edificio futurista de 80 millones de euros resplandece en el fiordo de Oslo, con su techo de cristal en forma de vela de un tres mástiles. El arte también es a veces muy explícito, desde la teatral Mamada de Jeff Koons hasta los genitales preoperatorios de Damien Hirst.

Arte en el Museo Stenersen

Arte en el Museo Stenersen

Los tesoros del inmensamente rico Stenersen

Durante su vida, el extremadamente rico Rolf Stenersen reunió una prestigiosa colección de arte noruego modernista, realista y vanguardista desde 1850 a 1970. Después de su muerte, donó 300 pinturas y cientos de bocetos y dibujos a la ciudad de Oslo. Estos, junto con otras 2 colecciones privadas, se pueden admirar ahora en el Museo Stenersen cerca de Aker Brygge. Las obras son pinturas de Edvard Munch, Ludvig Karsten y Amaldus Nielsen.

Museo de Arte Moderno de Oslo

Museo de Arte Moderno de Oslo

Arte moderno en la bóveda de un banco

Nadie diría que la rígida fachada del viejo edificio del banco esconde este pequeño y encantador museo, lleno de arte de la posguerra. Afuera, en el Bankplassen, una gran obra de arte llamada Shaft de Richard Serra se está oxidando lentamente, mientras que el interior de estilo art nouveau de granito y mármol alberga una colección rotativa de 5.000 obras e innovadoras exposiciones temporales. También hay una tienda de museo convenientemente ordenada y un agradable café. La entrada es válida para otros 3 museos nacionales.

Ver guía Desde CLP 918.179*

Artículos relacionados

Destinos sugeridos

*Precios en CLP. Tasas e impuestos incluidos. No se aplican cargos de emisión ni recargos de pago. Los precios son calculados al cambio del día y pueden variar a depender de la disponibilidad. Verá el monto final al seleccionar su medio de pago. Las condiciones del billete dependen de la base tarifaria. Pague en hasta 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito. Precios válidos para compra en el sitio web klm.cl.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.