Parque natural en una antigua plantación

A 5 kilómetros de la bulliciosa Paramaribo, se encuentra una serena reserva natural situada alrededor de una antigua plantación de café: el Parque Natural Peperpot. Un sendero, al que se accede fácilmente, le dirige a través de una jungla que florece entre las ruinas de edificios históricos. En la actualidad se ha convertido en el hábitat de monos, aves, mariposas y lagartijas. También encontrará muchas plantas tropicales.

Naturaleza

Una jungla viviente

Lo que hace que el Parque Natural Peperpot sea especial es que, a pesar de su pequeño tamaño, aquí se pueden encontrar multitud de especies de árboles y animales. Una de las especies de plantas que se encuentra es la planta del café, cosechada por los terratenientes holandeses hace siglos. Incluso en la actualidad, las plantas están flanqueadas por los aromáticos árboles "kofi-mama", nombre muy apropiado para este árbol que ofrece cobijo a las plantas del café. Si es observador, enseguida verá grupos de ardillas y monos capuchinos deambulando por la plantación forestal. Asimismo, los visitantes se encuentran frecuentemente con grandes iguanas, lagartijas, mariposas y libélulas de brillantes colores. Sin embargo, los habitantes más llamativos de la jungla son las aves. Busque loros, tucanes, ibis, buitres y docenas de especies de aves canoras tropicales. En torno al antiguo canal, paralelo a la vía del tren, aparece mucho "moko-moko", una planta de humedal perfecta para el anidamiento de aves.

La plantación Peperpot

El sendero de 3,2 km le lleva a los edificios históricos de la antigua plantación. Aquí encontrará un almacén de café, una fábrica y las viviendas de madera de los capataces. Cerca se encuentra kampong, aún habitado, el pueblo en el que los esclavos y los trabajadores vivían. Peperpot fue una de las plantaciones más antiguas de Surinam: a finales del siglo XVII, los colonizadores comenzaron a cultivar tabaco aquí, incorporando más tarde café y cacao. Los canales que siguen recorriendo el bosque de la plantación se utilizaban para traspasar el café al embalse. Los propietarios actuales han plantado huertas entre las esclusas de ladrillos de los canales.

Lirios en Fort Nieuw Amsterdam

Lirios en Fort Nieuw Amsterdam

El Fort Nieuw Amsterdam

Una visita de medio día al Parque Natural de Peperpot puede combinarse sencillamente con una visita al Fort Nieuw Amsterdam, que también se sitúa en la orilla derecha del río Surinam. Este fuerte, del 1747, alberga en la actualidad un museo al aire libre, y los visitantes pueden obtener información sobre el pasado militar de la colonia. Gracias al parque que se encuentra alrededor del fuerte, hay muchos bellos árboles nativos, plantas y flores para admirar. El muro en torno a la fortaleza ofrece una vista arrolladora del punto en el que el río Surinam y el río Commewijne se unen. Aquí podrá ver con frecuencia delfines de río.

Ver guía

Artículos relacionados

Destinos sugeridos

*Los precios indicados son para un adulto. Precios en CLP. Tasas e impuestos incluidos. No se aplican cargos de emisión ni recargos de pago. Los precios son calculados al cambio del día y pueden variar a depender de la disponibilidad. Verá el monto final al seleccionar su medio de pago. Las condiciones del billete dependen de la base tarifaria. Pague en hasta 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito. Precios válidos para compra en el sitio web klm.cl.